Advertencia respecto a la posible publicidad engañosa

Algunos de nuestros clientes nos han informado que están recibiendo cartas y  mensajes de correo electrónico de carácter fraudulento, en los que se les requiere el pago de tasas por servicios relacionados con las marcas, dibujos y modelos; por ejemplo la publicación, el registro o la inclusión en directorios de empresas. En ocasiones, en estos escritos se utiliza fraudulentamente el nombre de la Oficina Española de Patentes y Marcas y de la Oficina Internacional, llegándose a reproducir membretes, sellos y firmas falsas de las citadas Oficinas.

Desde ambas Oficinas se ha advertido que este tipo de escritos fraudulentos no tienen validez legal. Las empresas que los envían no tienen nada que ver con las citadas Oficinas, ni  existe relación alguna con ninguna de sus publicaciones oficiales.

En otros casos se trata de empresas supuestamente relacionadas con la Propiedad Industrial que, utilizando la información que obtienen de las publicaciones oficiales, envían cartas de pago engañosas a los solicitantes, indicando una cuenta corriente en la que se pretende que se haga el ingreso. Es frecuente que este tipo de empresas posean una página web simulada con el fin de dar la impresión de seriedad. Como en el caso anterior, se recuerda que dichas cartas no están relacionadas con ningún trámite oficial.

Los clientes que reciban este tipo de documentos siempre deben consultarnos y no efectuar ningún pago hasta haber comprobado que procede de una fuente oficial.